Cornalina (Carnelian)

♥ La cornalina (SiO2) es un mineral de color rojo pardusco que se utiliza comúnmente como piedra semipreciosa y es una variedade del mineral de sílice calcedonia coloreadas por impurezas de óxido de hierro. El color puede variar mucho, desde el naranja pálido hasta una coloración casi negra intensa. Se encuentra más comúnmente en Indonesia, Brasil, India, Rusia (Siberia) y Alemania.

♥ Los colores cálidos que se encuentran en las piedras de cornalina las hacen extremadamente deseables para la joyería, pero son aún más que eso. Los beneficios de la piedra de cornalina se han disfrutado durante siglos! Estas gemas han adornado a guerreros que se dirigen a la batalla, se han incluido en entierros antiguos y se han utilizado en alquimia.

♥ Una piedra estabilizadora, la cornalina restaura la vitalidad y la motivación, y estimula la creatividad. Da valor, promueve elecciones de vida positivas, disipa la apatía y motiva para el éxito. Ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones, supera el condicionamiento negativo y fomenta la constancia. Mejora las habilidades analíticas y aclara la percepción, agudiza la concentración y disipa el letargo mental. Protege contra la envidia, la rabia y el resentimiento. Calma la ira, destierra la negatividad emocional y la reemplaza con el amor por la vida. La cornalina aumenta la fertilidad y estimula la sexualidad, trata los problemas de la espalda baja, reumatismo, artritis, neuralgia y depresión. Regula los riñones y acelera la cicatrización de huesos y ligamentos. Mejora la absorción de vitaminas y minerales y asegura un buen suministro de sangre a órganos y tejidos.

Cómo usar la cornalina:
♥ Use solo pequeñas cantidades de cornalina roja o escarlata para impartir el poder del sol y la energía del elemento fuego.
♥ Use pequeñas piezas decorativas de piedra de cornalina naranja donde será útil aumentar la energía.
♥ Coloque las piedras de cornalina en el sur de una habitación o casa.

♥ Usar cornalina en forma de joyería es una forma poderosa de conectarse con la energía de la piedra durante todo el día. Una pulsera, collar o aretes de cornalina pueden mantener la energía vibrante y ardiente cerca de su corazón y su cuerpo para que pueda aprovechar esa energía cuando más la necesite.

Yo tengo un dije de coralina y me doy cuenta que yo tendría que usarlo más veces... ♥

Comentários