The Go - "Fiesta" (Burger Records, 2013)

The Go - "Fiesta" (Burguer Records, 2013)


The Go es una banda de Detroit que empieza su carrera en 1999 con un álbum editado por Sub Pop llamado "Watcha Doin'". Aunque sean de la ciudad de los motores y tengan rock en sus venas, no pasó mucha cosa con este álbum... Jack White hizo parte de la banda en este momento, lo que no fue suficiente para hacer de este álbum algo memorable.

Con más de 10 años juntos y algunos grandes álbumes en su discografia, aparece "Fiesta", un LP doble editado por el sello Burger Records. Son 20 temas inspirados en lo que The Go hace mejor: melodías pegadizas de rock psicodélico en un repertorio que es un tributo a sus influencias del rock de los 60 o 70. Pero ahora están más relajados, mas libres de cualquier juicio, con otra vibración, más arriba - hay felicidad y buen humor en las letras y canciones de "Fiesta".

Temas como "Girls in Trouble" o "It Always Happens to You" podrían estar en la programación de cualquier radio sin sonar fuera de lugar. "No More Stars", "I’m a Dot in a Place" y "So Let’s Pitch" temas power pop que no pierden el groove wah wah fumón de la banda.

Parece que The Go trabajo mucho en el estudio para tener como resultado algo cerca de las influencias oldies o de rock clásico de la radio americana. Todos los temas están especialmente bien cuidados e inclusive los que son más distintos, como "Dirty Room" (con ritmo de rocksteady) pueden ser una sorpresa para el oyente desavisado, que puede pensar que esta escuchando un tema de la época, de algún compilado, por la fidelidad del sonido que la banda logró en este álbum.

Hay que admitir que "Fiesta" muestra una banda con confianza en el camino que deseo recorrer, sin importarse con el mercado. Se puede escuchar varias influencias rockeras, desde algo de glam rock, tintes de psicodelia pop o blues stoner, hasta puro power pop en temas deliciosos, sin pretensiones de sonar moderno o tendencioso.

Más de que un álbum de rock, The Go hicieron uno de los mejores álbumes que escuche este año. Una vuelta segura a las mejores influencias del rock clásico. Una banda coherente, un disco alegre y divertido, una "Fiesta" para cualquier oído.

Facebook de la banda: https://www.facebook.com/thegodetroit
Escuchá todo el álbum en Bandcamp: http://listentothego.bandcamp.com/album/fiesta 

Comentários